LIMPIEZA PROFUNDA DE LA PIEL: ¿CÓMO LIMPIAR CORRECTAMENTE TU ROSTRO?

LIMPIEZA PROFUNDA DE LA PIEL: ¿CÓMO LIMPIAR CORRECTAMENTE TU ROSTRO?

La importancia de desmaquillarse

El maquillaje contiene moléculas indeseables e impurezas que pueden causar irritaciones e imperfecciones.

Prevenirlas requiere una eliminación minuciosa del maquillaje, una rutina diaria esencial para una piel hermosa, saludable y radiante. Además, una piel bien limpia optimiza la eficacia de los productos de cuidado, ya que al tener los poros limpios, los ingredientes activos pueden penetrar mejor la piel.

  • Para maquillaje más complejo y pesado, se recomienda utilizar Osmoclean Leche Desmaquillante Calmante, que también puede combinarse con Osmoclean Espuma Limpiadora como parte de una rutina de double cleansing. Esta técnica de limpieza en dos pasos, cada vez más adoptada en el cuidado facial, permite eliminar eficazmente residuos de maquillaje, protector solar e impurezas, asegurando una piel limpia, suave y preparada para los tratamientos posteriores.

Una crema limpiadora y un exfoliante para una limpieza profunda de la piel

En 1985, para satisfacer las demandas de esteticistas expertas, Institut Esthederm creó un producto revolucionario para el cuidado de la piel: una crema desincrustante suave como ninguna otra, logrando una piel profundamente limpia, visiblemente más clara y luminosa, sin alterar  su ecosistema 

Modo de uso recomendado:

  • Piel sensible: 1 vez cada 2 semanas.
  • Piel normal: 2 veces a la semana.
  • Piel deshidratada: 1 vez por semana.
  • Piel mixta a grasa: 3 a 5 veces por semana.

Aplicar sobre la piel limpia y seca, dejar actuar unos minutos y masajear suavemente antes de enjuagar.

Eficacia probada:

  • Piel más lisa 93%(¹)
  • Piel más luminosa 80% (¹)
  • El 98 % de las micropartículas de carbono se eliminan (²)
(¹)Prueba clínica realizada en 15 voluntarios (20 a 32 años), todo tipo de piel y con puntos negros
(¹) Prueba de uso realizada en 15 voluntarios después de 7 días
(²)Prueba clínica (anticontaminación) en 36 voluntarios después de de 1 aplicación

 

 

Preocupado por respetar el ecosistema de la piel, Institut Esthederm también creó una Mascarilla Exfoliante Aclaradora única en forma de mascarilla sin gránulos, un tratamiento universal para todo tipo de piel, incluso las más sensibles.

  • Frecuencia de uso: Una a dos veces por semana.

Más de 30 años después, estos dos productos icónicos han ganado reconocimiento internacional y se han convertido en los favoritos de especialistas en belleza (esteticistas, maquilladores, etc.) así como de modelos. Y la fórmula se ha mantenido sin cambios desde su creación.

 

Una crema que absorbe impurezas después del desmaquillado

Después de retirar todo el maquillaje, aplica la Crema Desincrustante suave con pequeños toques sobre la piel limpia y seca, en todo el rostro y el cuello. Esta crema se espesa al masajearla y extrae las impurezas desde lo más profundo de los poros. Actúa en perfecta ósmosis con la piel, respetando la delicada película hidrolipídica y el equilibrio de la flora cutánea gracias a su sistema patentado Skin Balance System.

  • Luego, se debe enjuagar con agua.

Un exfoliante eficaz pero suave

Después de secar la piel, se puede aplicar la Mascarilla Exfoliante Aclaradora de manera uniforme en una capa espesa desde el cuello hasta la frente. Tras dejarla actuar unos minutos, el producto se vuelve mate y se adhiere a la mano. Exfolia con movimientos suaves de alisado, comenzando por la parte inferior del rostro (y con suavidad alrededor de los ojos), enjuagar con agua los residuos.

La Mascarilla Exfoliante Aclaradora elimina las células muertas, afinando la textura de la piel. Ayuda a absorber el exceso de sebo, matifica la piel y cierra los poros. Su ingrediente patentado hypopigmentaline aclara el tono del rostro.

 

OSMOCLEAN: el método de limpieza de la piel usado por profesionales de la belleza

Confía en las manos expertas de nuestras esteticistas para un tratamiento de preparación de la piel con Osmoclean Desincrustante Suave. Diseñado con gestos ligeros, y masajes suaves que respetan cuidadosamente la piel, el tratamiento Osmoclean Desincrustante Suave es un cuidado esencial para una piel radiante.

Este paso vital deja la piel completamente libre y permite realizar un diagnóstico profesional.

  • Para obtener resultados óptimos, tu experta en belleza te enseñará las técnicas exclusivas utilizadas en nuestro método profesional de limpieza, que han hecho de Institut Esthederm uno de los referentes mundiales en belleza desde 1978.

¡Todo listo! La piel está preparada para recibir tratamientos posteriores y más receptiva a los productos activos. Energizada y renovada, tu piel recuperará su suavidad y luminosidad.

 

Conoce la gama  completa OSMOCLEAN:

Productos de limpieza facial de la línea Osmoclean de Institut Esthederm, incluyendo espuma limpiadora, mascarilla exfoliante, gel purificante, agua micelar, y limpiadores desincrustantes.Productos de limpieza facial de la línea Osmoclean de Institut Esthederm, incluyendo espuma limpiadora, mascarilla exfoliante, gel purificante, agua micelar, y limpiadores desincrustantes.

Osmoclean Espuma Limpiadora

  •  Limpieza suave y eficaz que elimina impurezas sin resecar la piel.
     Ver producto

Mascarilla Exfoliante Aclaradora

  •  Mascarilla sin gránulos que exfolia, purifica y aclara el tono de la piel.
     Ver producto

Osmoclean Leche Desmaquillante Calmante

  •  Ideal para pieles sensibles; desmaquilla e hidrata suavemente.
     Ver producto

Gel Purificante

  •  Limpieza profunda para pieles mixtas a grasas, con efecto purificante.
     Ver producto

Osmoclean Agua Micelar

  •  Elimina maquillaje e impurezas respetando el equilibrio de la piel.
     Ver producto

Desmaquillante de Alta Tolerancia

  •  Especial para ojos y labios; ultra suave, ideal para pieles reactivas.
     Ver producto

Desincrustante Suave

  •  Crema limpiadora profunda que elimina impurezas y refina los poros.
     Ver producto
©2025 - Todos los derechos reservados | Aviso de publicidad COFEPRIS No. 213300202D0159 | Consulta regularmente a tu dermatólogo